30 May

TENDENCIA MAQUILLAJE OTOÑO 2018

Por cada temporada el maquillaje se renueva e impone nuevos tips y tendencias que le subirán la apuesta a cualquier makeup look.

PIEL LIMPIA

Dejando de lado al contouring (la técnica para realzar la estructura facial) que tanto se usó en las últimas temporadas, este otoño los rostros con una apariencia más natural serán protagonistas. ¿El secreto para lograrlos? Una buena hidratación, peelings o exfoliaciones y bases ultraligeras.

CEJAS GRUESAS

Siempre prolijas, se llevarán con formato bien definido y más anchas que en temporadas anteriores. Las claves para lograrlas: un buen perfilado, rellenar los claros y, por último, aplicar un gel fijador.

SOMBRAS METALIZADAS

Los plateados, dorados, bronce y hasta metalizados en azul, verde o rojo se mantienen como favoritos. La novedad en este otoño2018 es que también se verán en los delineados.

LABIOS CIRUELAS

Con un acabado tanto mate como cremoso, se llevarán bien definidas y con el contorno difuminado. Aunque este será el tono más elegido, también se verán los rosas y el fucsia. El resultado: un foco de atención imposible de pasar por alto.

NO MAKE UP

El maquillaje sutil y prolijo que simula la ausencia de makeup sigue en auge. Este efecto se obtiene con los tonos beige, nude o colores cálidos que pasen casi inadvertidos. Para un efecto impecable, es vital cubrir las imperfecciones y unificar el tono del cutis.

OJOS EN TONOS DURAZNO

Ideales para un maquillaje diurno, el reto es conseguir el tono perfecto para resaltar la piel. Para crear un look nocturno, en cambio, se pueden combinar con un delineado intenso y completar con glitter.